1 de mayo de 2010

StumbleUpon: zapping online!

No sé cuántas personas activas en la blogósfera o participantes activos de portales/sitios web serán usuarios de StumbleUpon, pero el caso es que anoche estuve en una conversación en la que mi interlocutor mencionaba lo enganchada que se había quedado con esta herramienta. Yo la vi un par de veces [a la herramienta], no le presté mucha atención y pasé de largo, pero ayer por la noche sentí esa curiosidad por saber más del asunto. Como siempre, cuando alguien menciona algo que no manejo, no sé, no estoy enterada, TENGO que 'googlearlo' y probarlo enseguida, por lo cual esta noche me senté en el compu a manejarlo, instalé la extensión para Google Chrome (que es mi explorador de cabecera) y comencé a usarlo.

Tres horas llevo aquí sentada, con dolor de nalgas, posición incómoda de espalda, cansancio del día, mil ideas revoloteando en mi mente, pero enganchada con este nuevo juguetito. ¡Me encantó!, por tontolina me lo había perdido antes y me parece una herramienta muy útil y además de todo, poderosa. Es como darle un control remoto a un chico (osea yo) hiperactivo que no resiste los comerciales de la tele y tiene que pasar de canal en canal para hacer su propia programación de acuerdo a la oferta visual.

Pues sí, estoy hablando de zapping, zapping online. Puedo pasar de un blog o de un sitio web a otro con un solo botoncito que dice Stumble!, pero no se limita a eso, porque además puedo elegir cuál de los sitios por los que voy pasando, ordenados por categorías, me gustan, cuáles no, cuáles selecciono como mis favoritos y más aún, cuáles quiero compartir. Es decir, hago zapping de sitios web y en el camino voy descubriendo y armando mi propia red de lugares por los que me gusta pasar, que además la puedo compartir con quien yo quiera, incluso el Papa si tuviera su email. Fantástico.

Es así tal cuál como lo dice su nombre...oops.. me tropecé con... y me gustó, toma, lo comparto contigo. Esto me genera una inquietud, que ya de por sí tengo bastante presente: ¿y qué más hay para mí por ahí? ¿de qué me estoy perdiendo?

No es que tenga un afán por estar metida en el medio de todo, pero sí quiero saber todo lo que pueda, hasta cuando se ocupe el 10% de mi cerebro (que supuestamente es lo único que usamos) o el 100%. El caso es que a veces me gusta estar por ahí en sintonía con los otros y como dice mi abuelita: no perderme la movida de un catre. Bueno, está bien, estar metida en el medio de todo... qué le vamos a hacer.

*Aclaración: esto, más todo lo que digo en mi blog, son solo mis propias perspectivas... sólo en caso que algún experto pase por aquí y se asuste.

2 comentarios:

borboletablues dijo...

Genial enterarse de esto...yo de una lo estoy utilizando. Gracias.

Joanna Riquett dijo...

Wooohoo!! me alegra que a alguien le sirvan mis fantasías animadas de ayer y hoy ;P

Publicar un comentario

Si te gusta, comparte!