19 de mayo de 2010

¿Para quién escribo?

Desde hace rato me he preguntado a mí misma para quién escribo. Afín de saber la respuesta analicé muy bien mi Google Analytics, pero lo único que obtuve fueron datos de ciudades y países, pero no personas, amistades, rostros, sentimientos. Así que al final no obtuve nada de lo que quise saber originalmente.

leerHoy leí un mensaje que tenía guardado en mi casilla de Flickr y que no había revisado en unos días. Uno de esos mensajes que te suben el autoestima y te potencian el orgullo. Fue él entonces quien, sin quererlo, contestó a mi pregunta más difícil. ¿Para quién escribo? Escribo para mí. Sí, escribo para mí, pero también escribo para compartir contigo, querido lector, mi imaginario de mundo anacrónico y expuesto a la mirada de una chica inquieta por descubrir siempre más. Escribo para el que está al otro lado de la pantalla viviendo conmigo y conociendo a través de mi mirada. Así no me dejen comentarios, así no se anoten como seguidores, así no griten que me escuchan, escribo para ese que vuelve a mis palabras sin que yo le pida, que recurre a mis pensamientos sin que lo llame, que me sonríe sin que me de cuenta y que me espera sin saber que me demoro.

Mis lectores favoritos son los que me leen por mis palabras, sin reclamos, ni juicios. Mi lector favorito eres tú, el que ahora está leyendo esto, aún cuando aquí deja su huella una nena traviesa a la que tal vez no conoces y quien cada día vive buscando historias para recordar.  ¡Gracias por estar ahí!

2 comentarios:

Joanna Riquett dijo...

Bueno, sólo quería dejar por aquí lo que otros me han escrito por otros medios y son los que me han hecho pensar en esta entrada. Espero que los sientan como yo los sentí:

Hola Joanna, es un gusto saludarte por acá. Hace algunos días quise volver a tu blog, y desde los computadores que entraba no abría tu página, afortunadamente lo intenté y volvió a ser muy agradable. Vi tu video en rol de paracaidista, muy bacano, excelente. Es muy bacano también encontrarte en flickr, no sé me siento extraño, y la verdad resulta tonto que me sienta así, porque mi miedo absurdo a subir algo me hace ser invisible, al menos por lo que tengo en mi galería. Me agradan mucho tus fotos, y todo lo que escribes de Buenos Aires; es que yo esa ciudad la imagino mucho, por muchas extrañas razones, y encontrar que muchas visiones sobre ella, visiones como las tuyas, y como la que me prestan algunos conocidos y amigos en realidad me hace desear caminar un rato por ella, y empezar a construir mi visión, sin prestamos y sin sensaciones ajenas a mí.
Pues pasaba para dejarte un saludo, simplemente eso, para decirte que me agrada dejarte colgado un mensaje en tu bandeja, y que es buena la posibilidad que ofrece el internet de ver las cosas en silencio y sin que se enteren que hay un vínculo con alguien más por todo lo que se escribe. Como sucede con lo que escribes tú, y ahora con lo que capturas tú, viajes anacrónicos y tu perfil fotográfico en esta página que muy a menudo se convierte en mi adicción, son una perfecta combinación en estos tiempos, o en los tiempos que nos quedan, y que a ratos me quedan.
Un abrazo, saludos desde Cartagena. Jose M.P

Joa, tu nunca tienes que dudar que lo que escribes tiene valor. El hecho que lo escribas es, por si mismo, un valor muy fuerte. Esto porque no estas escribiendo cualquier cosa... estas dando forma a sentimientos profundos, a sensaciones, emociones, pensamientos...en fin, a ese universo interior tan rico y precioso que tienes adentro y que, muchas veces, la mayoria de las personas no quiere o no puede dejar salir. Este es el primer gran valor de lo que haces, no lo olvides nunca. Stef

...yo te agregaría: escribes para quienes tienen los ojos suficientes para ver el alma, para descubrir la sensibilidad detrás de la travesura y descubrir la generosidad de tu aprendizaje de vida....Mami

JoseMa dijo...

♥ Hermosa publicación, creo que Mami lo ha dicho todo, con las palabras justas y necesarias.

Publicar un comentario

Si te gusta, comparte!