5 de febrero de 2011

Las cosas buenas también se cuentan

Para comenzar quiero decir que esta entrada está especialmente dedicada a Mariano, a.k.a Diano Bike. El motivo es que Mariano es argentino y, además, es mi jefe, pero más aún, es mi follower en Twitter (@JoaAnacronica), y por este medio que se mueve tan rápidamente, que es mi compañero de trabajo, que lo tengo siempre encendido en días de semana y por el que hablo cualquier cosa que se me ocurre, veo o siento, al pobre no le ha quedado más remedio que escucharme quejar de todo lo que me parece mal de esta ciudad, o a veces del país.

Buenos Aires es la ciudad que elegí para vivir ahora, fue y sigue siendo mi decisión, nadie me obligó a venir ni a quedarme, mucho menos a tener una vida tan estable como la mía, con trabajo, amigos, maestría, casa y otras cositas. Estoy feliz por eso, pero siendo honestos, el ser humano está siempre insatisfecho, y como no estoy en mi país, pues tengo que quejarme de algo.

Así que, en un increíble esfuerzo por cambiar la perspectiva del día a día, he decidido tomar el ejemplo de Neil Pasricha, el autor de las '3 A's of Awesome', que si no han visto su charla en TED les súper recomiendo que lo hagan. Él tiene un blog que pretende reunir '1000 Awesome things' de la vida y eso le ha permitido cambiar su mirada hacia el lado positivo. Mi objetivo es similar, pero tengo la proposición de que cada día encontraré un detalle que me guste de Buenos Aires con fecha de vencimiento diciembre de 2011. Esto no interrumpirá mis posteos habituales, ni mis elucubraciones, simplemente será una píldora diaria anti malestar porteño.

Esperemos que funcione y tal vez así también ayude a mis otros amigos extranjeros que están pasando por las mismas que yo, a que vean la ciudad desde otro ángulo y a que me ayuden a encontrar estos detalles. Y si ellos no se animan... oh god, help me!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, comparte!