28 de febrero de 2011

Los recuerdos de la casa

Cuando recién nos mudamos a esta nueva casa, Anna encontró bajo mi cama una foto antigua de una pareja que podría ser Hindú. No sabemos quiénes son, de dónde vienen o cómo llegó esa foto ahí, pero me gustó tanto que ahora la exhibimos en un marco en el living de la casa, y todo el mundo cree que son familia mía.

Otro día, cuando regresamos de vacaciones, encontré sobre la mesa un anillo -feo además - que no era de ninguna. Habían estado haciendo arreglos en la casa, así que no me extraña que alguien lo haya olvidado. En todo caso, ahora hace parte del marco de la foto anterior.

Ellos, los que parecen mis familiares.

El viernes por la noche, estaba sola en casa preparándome para salir. Buscaba unos papeles que necesitaba y no lograba encontrar en ninguna parte. Metí la mano bajo una mesita que tengo junto a mi cama y que ya había movido antes de lugar. Apareció una nueva foto. Una extraña ésta vez. No parecen familia de la pareja hindú anterior, y la actitud de los personajes de la foto me asusta un poco. No sé si a ésta le pondré un marco, pero sin duda es un buen motivo para pensar de quiénes serán estos recuerdos olvidados en los rincones de una vieja casa.

¿Quiénes serán ellos? ¿Qué hizo él para que ella no quisiera sonreír? ¿Qué la tiene a ella tan aburrida? ¿Dónde es el escenario? ¿pueden ser los noventas? ¿A quién le sonríe él? ¿Qué hace una foto como esta impresa? ¿Es una niña, adolescente o adulta?... ¡cuántas preguntas! ¿comenzamos la historia...? Esta casa tiene sus propios recuerdos... qué susto seguir descubriendo!

Estos, los que asustan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Marina hablando con Joa...

-Jaja, genial la foto esa nueva que encontraste. para mi salian de un recital de Queen a fines de los ochentas.
- Pero hay un celular en la mesa.
- ahhh entonces no. De un recital de quién... pero de un recital salían.

Publicar un comentario

Si te gusta, comparte!