25 de agosto de 2011

Destino: Nuevos Aires

Fue fin de semana largo nuevamente en Argentina, así que esta vez aproveché para escapar de la ciudad. El tráfico, el smog, el ruido, la gente, el olor y la falta de vistas panorámicas me estaban llevando al límite. Un respiro, un nuevo impulso.

Visité Córdoba, una región distinta a Buenos Aires. Salí solo por tres días, pero me sirvieron para recargar las pilas, hacer un poco de 'ejercicio' y cambiar de aires. Fue un poco dificil encontrar toda la info del viaje en un sólo lugar y por eso decidí junto a mi compañero de viaje llegar a Córdoba y ver qué podíamos hacer. Los siguientes posts tendrán la información más específica de hospedajes, transportes, zonas, etc.

Caminando por la Capital de Córdoba.

A veces el trajín de esta ciudad agobia y es bueno darse pequeños respiros. Me gusta conocer y me gusta ser turista temporal. Ir caminando por la calle viendo el panorama, parando en cada esquina para tomar una foto, preguntando a desconocidos por la calle que no encuentro; caminar en el sentido contrario al que realmente quería ir, comparar lugares nuevos con los ya conocidos, reconocer en el paisaje sombras de tu ciudad nativa, en fin, sentirte distinta, salir de la rutina y aprender.


Aquí dice que hay que ir por allá... ¿o por acá?

Una de las cosas que me sorprendió de Córdoba, o al menos que no vi hasta hoy en Buenos Aires, fue ver a los chicos, tipo de 16 a 21 años, comer en restaurantes con otros amigos. No sé si es que no miré bien, pero hasta hoy en BsAs, a los restaurantes que fui, no me tompé con una mesa llena de chicos (o pendejos como dicen acá). En los que estuve allá, había siempre una mesa así. ¿Será BsAs tan cara que los chicos no salen a comer? ¿Será que salen a otros lugares que no son los que yo frecuento? ¿Será que simplemente prefieren hacer otros planes, como cenar en casa, previa donde un amigo y emborracharse hasta perder el conocimiento en un boliche a las 6 a.m? o ¿Será que los chicos en Córdoba tienen más acceso porque es más económico? En todo caso, fue interesante la observación.

¡¡Y atención chicas!! Córdoba está llena de papacitos!! en otras palabras, hay muchos chicos lindos caminando por la calle, en los bares, restaurantes, paradas de buses, shoppings, etc., y son accesibles, conversables y lindos (¿ya lo dije?). La chicas también están lindas, pero ese es un detalle menor (ja!).


Estos aquí nos cayeron de sorpresa en el Cerro Wank en La Cumbrecita. Muy lindos estaban ;)

En general me parecieron muy amables los cordobeces, siempre nos atendían con gusto, sonrisa, nos explicaban con calma y, excepto por el episodio en un hostel que ya contaré, tuvimos muy buena atención en todos lados.

Nuevos aires para agarrar energías y seguir. Hoy de vuelta en la ciudad, más feliz y menos pesada. Me encanta mi vida y la personas con quien la comparto. Me encantan los cambios y lo desconocido, pero también me gusta conservar una rutina. Desde la serenidad de un lugar donde llegar cada día, escribo sonriente estas letras.

3 comentarios:

mentegolosa dijo...

Qué buen título!! Y la expectativa creada en torno a lo que viene es interesante...Me gusta!!!!

Ale dijo...

Creo que lo de los restaurantes y los chicos pasa porque están más relajados, acá hay tanta histeria y locura que preferien quedarse adentro jugando o no salir porque la calle está un poco peligrosa y cosas así. Fuera de Buenos Aires hay otra vida, donde la gente es más amable, están más tranquilos, disfrutan más de la luz del Sol. Viven.

Que bueno que hayas hecho ese viaje. Siempre viene bien para volver recargado! :)

Camila dijo...

Hola! Excelente entrada... Es cierto que Buenos Aires tiene mil contras, pero tambien creo que tiene millones de pro (y no lo de Macri). Esto no quiere decir que el interior sea feo, ni nada por el estilo... Hay muchos hoteles en argentina, en todo el territorio, donde se pueden ver pasiajes hermosos...

Publicar un comentario

Si te gusta, comparte!