1 de agosto de 2011

Como en el capítulo de Los Simpsons...

"La conversación es un arte", dijo Betty Draper en un capítulo de Mad Men y no puedo estar más de acuerdo. Los porteños son buenos conversadores en general, unos más que otros, algunos hablan de cosas cotidianas y otros de asuntos más profundos de la vida, pero a menos que no conectes ni un poquito con tu interlocutor, puedes tener una charla amena sin problema.

Me di cuenta hace un tiempo que aquí cualquier episodio o situación de la vida real es comparable con un capítulo de Los Simpsons. Es un asunto que viene natural, ya incorporado dentro de la praxis habitual y la conversación siempre va a tener un: "Ah como ese capítulo de los simpsons en que Bart...", o "sí, como Juancito, el personaje de los simpsons que...". Yo también vi el programa y lo sigo viendo si lo engancho en la tele (cuando la prendo), pero no tengo todos los capítulos en mente para sacarlos a flote cada vez que se puede comparar!! Es divertido que no sólo mencionan el capítulo sino que cuentan toda la secuencia y a veces ni se dan cuenta que siempre se remiten a la serie.

Últimamente parece que le salió fuerte compentencia a Los Simpsons... Family Guy está, cada vez más, posicionándose dentro de la narrativa conversacional.. ja! South Park y algunos otros también hacen su aporte, pero Los Simpsons, sin duda, son los que llevan la bandera. Así que si quieres entenderte con tu interlocutor porteño, saca a la luz ese capítulo que ilustre lo que están hablando! No es un must, pero te da puntos (puntos que yo nunca ganaré [¬.¬] )

2 comentarios:

Ale dijo...

JAjaj es tal cual lo describís. También pensá que acá pasaron los Simpsons todos los santos días a toda hora durante años por Telefé. Fue como el Chavo del 8. Recuerdo que con mis amigos nos juntábamos todos los Domingos a la tarde a ver Los Simpsons, cosa que derivaba en cenas, cervezas, risas y al otro día a estudiar y/o trabajar.

Javier Siriani dijo...

Es excluyente saber de cultura simpsons para poder hablar conmigo. South Parkianos abstenerse. Es recomendable saber capitulos en especifico y conocer el behind the scene de cada episodio.
:p

Publicar un comentario

Si te gusta, comparte!