22 de septiembre de 2009

Amo esta ciudad

Amo caminar por esta ciudad escuchando la optimista melodía del vals de Amelié. Lo amo porque me libera, me extrae, me hace ver borrosas las calles llenas de caos, los zombis que pasean sin sentido de un lugar a otro, la inercia de sujetos que no viven, las caras de mal humor y mal olor, la prisa en el andar, la ignorancia ignorada, los niños sin niñez, los perros sin hogar, las palomas sin refugio, la falta de creatividad, la abundancia de pesimismo y la ausencia de ti.

Amo caminar cuando no llueve y hay sol o cuando llueve y no hace frío. Amo ver el color de los árboles y su suave movimiento. Amo ver los pajaritos llegando a su nido y amaría escuchar su canto. Amo ver nubes en el cielo y amaría la noche si tuviera estrellas.

Amo caminar y no tener que oler el humo de cigarro del caminante en frente mío. Amo poder detenerme en mitad de la calle para admirar y no ser empujada e insultada. Amo ver cuando las hojas caen y tocan el suelo. Amo sentir la brisa que despeina mi cabello y juguetea entre mis dedos. Amo sonreír y encontrar una mirada cómplice en el camino. Amo saltar y no caer sobre alguien. Amo abrir los brazos y no golpear a nadie.

Amo esta ciudad cuando escucho Amelié, porque siento el lado positivo que la ciudad aún no ha descubierto. Amo esta ciudad cuando no es ella y sólo cuando estoy con Amelié. 

1 comentario:

Alejandro dijo...

Yo amo esta ciudad justamente porque no me deja amarla.

Publicar un comentario

Si te gusta, comparte!