21 de septiembre de 2009

Páginas de un diario ajeno

Mi amigo un día escribió ésta ópera prima y la quiero compartir. Obvio, porque está hablando de mí! XD

"Querido diario, hoy ha sido mi primer día sin Joa, al principio parecía todo normal, las cosas en su lugar, el frío del aire acondicionado, la calma de los compañeros autistas, los comentarios sin sentido de algunos vecinos. De repente, luego de estar sentado por 1 hora, haber comido mis sanduchitos, me levanté diciendo: Joa has hablado con.... Pero ella ya no estaba ahí, su silla giraba inerte en cámara lenta al ritmo que parpadeaban mis ojos, luego noté que el movimiento era a causa de la fuerte corriente de aire de la que siempre se quejó. Por qué no hice nada para cubrir esa ráfaga fría que tanto mal le hacía? se cansó de decírmelo y nunca comprendí... Hoy me abrazo a la silla y busco algún indicio de ella, algo a lo que me pueda aferrar, encontré algunos cabellos largos en el espaldar de la silla pero no me pareció adecuado aferrarme a ellos, dirán: -el comunicador perdió la razón-. Me alivia pensar que a partir de su ADN capilar pueda reproducirla en alguna años, sacar copias al estilo bender. Me inquieta saber si quedará igual. También pensé en que Digi imprimiera tres dummies –tamaño real tipo REX- con sus movimientos particulares, me asustó que quizás Liliana no entendiera lo que realmente necesitaba; quería recrear aquellos gestos sin igual que llevo grabados y que no logro apartar! Calma comunicador, aún hay mucho que informar. Ahora mi boca no para de cantar aquella melodía que juntos compusimos, iniciaba con un allegro piano-piano y finalizaba con un adagio andante, yo al violín y ella en la guacharaca que con tanta destreza interpretaba -comunicaciones, nos gusta comunicar- una corta letra pero con tanto sentido, capaz de conmover al más melómano, era nuestra melodía, la suya... Nunca se lo dije pero la compuse inspirado en ella en una noche de bochorno cartagenero cuando dormí sin aire porque se había ido la luz en todo el barrio... Volverá ella? No sé,” “nadie sabe al día siguiente lo que hará, decía Pablo”

Por: Andrés Gómez, el Comunicador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, comparte!