6 de noviembre de 2012

El sabor de Otoño

A mí no me habían dicho que el otoño, además de ser hermoso con sus colores, atardeceres y aromas, sabe delicioso. Como deben saber, acá en Colombia, particularmente en Barranquilla, no hay estaciones como en otros países. En Barranquilla hace calor todo el año y a la temporada de lluvias se le llama invierno. En diciembre hay brisas que calman el calor, pero la humedad sigue siendo terrible.

En Buenos Aires sí hay estaciones. El otoño es mi favorita. Las calles se llenan de hojas secas y el color de la ciudad cambia a amarillos y ocres. Sin embargo, a parte de eso, no cambia nada más en la ciudad. Sigue siendo la misma, pero con otro clima.

Un árbol amarillo en Buenos Aires.



En Los Ángeles también hay estaciones, aunque no se puede decir que hay un otoño característico. Las palmeras no cambian de colores, aunque sí se secan y por estos días había palmas secas en la mitad de la calle. En Utah, por ejemplo, las montañas están llenas de árboles que cambian de colores en temporada y puedes ver cómo se van poniendo rojas, amarillas, naranjas... un paisaje hermoso.

Un café en Los Angeles.

Además de estos cambios visuales, también cambia la comida. Y las celebraciones. Pueden decir que son inventos comerciales, que los hicieron para vender más y bla, bla, bla, pero qué serían de 365 días al año sin un cambio en la rutina? Octubre: ay! las calabazas, las manzanas con caramelo, los candycorns, los vinos (esos son para todo el año), halloween, los árboles de colores y en Canadá, thanksgiving day.

Halloween es un gran evento en 'los esteits' y las casas embrujadas aparecen un mes antes para asustar a todo el que haga fila. Yo fui a un parque temático para Halloween llamado Knott's Scary Farm y fue genial!

Un parque temático por "la loma del burro" en LA.
Mi parte favorita de Halloween es el Pumpkin Carving. En BA no celebran Halloween como en los estados unidos, así que no hay nada especial. En Barranquilla tampoco es famoso, creo que porque no hay calabazas como las de EU. En Los Angeles fue la primera vez que lo intenté. Genialidad. Qué divertido es ser niño y crecer con las calabazas decoradas por ti mismo cada halloween. Y después cuando eres grande, juntarte con tus amigos, comer cosas ricas, como semillas de calabaza al horno y manzanas con caramelo caliente, y cortar formas en las calabazas.


Una noche cortando calabazas en LA.

Pumpkin Carving


Candy corn

Vino y Firepit porque por las noches refresca
Pumpkin Carving at home y mis suegros haciéndose los sorprendidos, hehe.

Yo, dibujando mi Pumpkin.

Las calabazas. La mía es la que está más arriba.

Mi primera calabaza. boooo!

En Canadá, el Thanksgiving se celebra el segundo lunes de octubre, diferente de Estados Unidos que se celebra el cuarto jueves de noviembre. Así que para los canadienses, el otoño también viene con pavo. Mis suegros decidieron venir a LA a cocinarnos un rico pavo para celebrar algo así como el primer Thanksgiving Colombo-canadiense en LA. 20 libras de pavo para 4 personas. Comimos leftovers por 5 días.

El señor pavo.

Y el toast, pero yo tenía que tomar la foto, obvio.
En fin, a mí me encantan las celebraciones. Me encanta Halloween cuando todo el mundo se disfraza y se convierte en otra persona por una noche. La creatividad y la alegría de pasarla bien me emocionan. Y sobre todo, me encantan las tradiciones alrededor de las comidas. Como yo estoy acostumbrada a comer sancocho de guandú en pleno caluriento mayo, saber que a medida que cambian las estaciones se preparan nuevas comidas, es "una cosa maravillosa".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, comparte!