13 de enero de 2012

Destino: Calafate

¡Amigos!
Antes que nada, un exitoso 2012 para todo el que lee o pasa por aquí y un próspero carnaval. Estuve medio floja con la actualización del blog, pero ya me pongo al día. Me fui de vacaciones a Colombia para pasar las fiestas allá y me olvidé de todo, pero ya volví a Buenos Aires y antes de que me vuelva a ir, van un par de actualizaciones.

Mi hermana y mi mamá estuvieron por acá también. Hicimos un paseo corto de un fin de semana, que resultó en todo un tema con los vuelos cancelados y las demoras de Aerolíneas Argentinas, pero lo más importante es que pudimos cumplir nuestro objetivo: conocer el Glaciar Perito Moreno al sur de Argentina, en La Patagonia.

Sí, nuestro día nublado, pero todo eso que se ve ahí es hielo: Glaciar. 


Como finalmente solo estuve un día y medio en Calfate, lo que tengo para decir es poco. Si están pensando en ir al sur, hay muchas cosas para hacer y si no tienen tiempo, una visita rápida al Perito Moreno y El Chalten puede ser suficiente.

Glaciar Perito Moreno: Hola!
Hay mucho espacio en este lado del país <3
En algo se parece un poco a Nueva Zelanda

La visita al glaciar vale mucho la pena si se hace el minitrekking, es decir, caminar sobre el mismísimo glaciar! aprendes sobre esta formación de hielo y además te diviertes haciendo algo nuevo y usando grampones (creo que se llamaban así esos zapatos especiales para el hielo). Pequeña recomendación: lleva botas abrigadas, porque los pies se mojan y con el frío vas a pasar mal tiempo. Si no puedes hacer el minitrekking, igual con la visita en el bote + la caminata en las pasarelas del otro lado, te dan una panorámica bastante impresionante de lo que es esta maravilla natural. Es realmente breathtaking.

Nuestros guías haciéndonos camino sobre el hielo.
Whiskey en las rocas, de Glaciar! :P

Como ganamos una noche en Puerto Madryn por los atrasos de los vuelos, al día siguiente nos despertamos con una hermosísima vista al mar. Qué lindo fue ver el mar después de tantos meses. Lo extrañaba mucho. Ahí estuvimos un par de horas nada más, pero recorrimos la ciudad en un taxi que nos llevó por las calles principales. Para los que conocen El Rodadero en Santa Marta- Colombia, es un lugar parecido, pero mucho mejor cuidado y un poco más grande. Ahí hacen paseos para ver ballenas y cerca se ven los pinguinos. Si estás de suerte un día, las ballenas se acercan a la costa y las puedes ver desde la playa. Obviamente, no tuvimos tiempo para hacer esos tours, así que hay que volver. Si tenías dudas de ir, deja de pensar y empaca tus maletas, porque este lado del mundo, este destino argentino, es IMPERDIBLE!

Puerto Madryn de noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, comparte!