16 de diciembre de 2009

Regresar


Es bueno estar en casa, no sólo por compartir con mi linda familia, sino por saberme aún parte de algo y de alguien.
Entrar en mi cuarto es volver en el tiempo. Las fotos, casi desteñidas por el sol, siguen inmóviles en el mismo lugar que las recuerdo. Las medallas que gané en algunas competencias, las escarapelas de los múltiples eventos a los que asistí, los cuadernos de cada semestre de la universidad, las cajas con todas las cartas que recibí desde que estaba en la primaria, los aretes que ya no uso más, los tenis que nunca boté por ser tan cómodos, pero que no uso por estar muy viejos, la ropa que había olvidado que existió, los muñecos que alguna vez durmieron sobre mi cama y que tuvieron su valioso significado en ese momento, pero que ahora sólo hacen parte del paisaje, cada cosa está en su lugar, como si no me hubiera ido, como si el tiempo no hubiera pasado, como si yo fuera la misma, como si la vida no hubiera cambiado.
Cada objeto un recuerdo, cada foto una sonrisa, cada herida una lágrima. Toda mi historia está aquí, intacta, inamovible, inolvidable. Puedo ver cómo crecí, cómo me volví yo, cómo ha cambiado mi forma de pensar y de creer. Puedo sentir aún la alegría y el dolor de madurar. Puedo leerme, puedo entenderme, puedo conocerme. Puedo añorar las amistades que perdí por la distancia y animarme por conservar algunas, a pesar de la misma.
¿Cuántas emociones pueden permanecer en un sólo lugar? Antes vivía tan cerca que nunca lo aprecié, pero ahora es diferente, ahora estoy lejos, ahora estoy sola, ahora lo único que llevo conmigo es lo aprendido.
Es bueno estar en casa, es muy bueno regresar y es mejor todavía no olvidar mi sello de fábrica, pero tengo que volver antes que comiencen a mandarme a lavar los platos.

2 comentarios:

aldamarina58 dijo...

ME ENCANTAN TUS RELATOS! QUIEN ME IBA A DECIR QUE ESA PEQUEÑA NIÑA LARGUIRUCHA DE GRANDES OJOS EXPRESIVOS, SE IBA A CONVERTIR EN ESTA MUJER SENSIBLE, AVENTURERA, INTREPITA, AUDAZ, Y QUE SUPIERA ESCRIBIR TAMBIEN SUS EMOCIONES!MIS FELICITACIONES, ME DECLARO TU FANS! TE VEO Y VEO LA MEZCLA DE MIS DOS VIEJOS AMIGOS QUERIDOS Y RECORDADOS EN CADA DETALLE, CLARO QUE LE PONES LO TUYO!!! VAYA SI LO HACES BIEN! UN ABRAZO CALUROSO!!!!!


ALDAMARINA

mentegolosa dijo...

Estoy de acuerdo con Alda, éste es un texto hermoso, que retrata a la mujer que ha florecido y no se ha deslumbrado con el nuevo mundo descubierto, que ama y valora sus raíces y el pedacito de planeta que verdaderamente es de ella. Yo también soy fan, hace rato!!!

Publicar un comentario

Si te gusta, comparte!