Estados Unidos es la tierra que todo lo tiene. Argentina es la tierra que todo le falta. Don't get me wrong, lo que quiero decir es que en este país cuando vas al supermercado encuentras TODO lo que buscas, pero TODO. Productos locales, nacionales, internacionales y variedades del mismo. Cada supermercado tiene su propia marca: Trader Joe's, Whole Foods, Costco, etc.. y lo que producen son, en general, más baratos que los otros productos en el estante y de MUY buena calidad.
En Argentina cuando vas al supermercado no encuentras más nada que productos nacionales. Desde el líquido para lavar pisos hasta los vinos y quesos. En algunos pocos como en Jumbo o mercaditos de barrio, puedes encontrar alguna que otra cosa de otro país, a precios exageradamente altos.
La primera vez que hice compra en Buenos Aires, me sentí frustrada. No había ninguna de las marcas que conocía, todo era nacional y hasta que probé varias cosas supe qué era lo mejorcito de las opciones. Tampoco es que hubiera mucho para elegir, más bien al final terminabas comprando siempre lo mismo. El queso Philadelphia, que es mi favorito, costaba (cuesta) una fortuna, así que me conformaba con La Serenísima (ick).
Este es un Whole Foods |
En fin, los supermercados son lugares curiosos para mí y cuando visito un nuevo lugar, me paso por un súper para ver cómo son y qué tienen. Pero es distinto cuando tienes que elegir qué comprar para comer cada día en tu casa y qué lindo es tener tantas opciones :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario